jueves, 30 de marzo de 2017

Compartiendo km con... TOMÁS ALBA



1. ¿Cuándo empezaste a correr?
Empecé hace unos 10 años.

2. ¿Por qué empezaste a correr?
Siempre me ha gustado hacer deporte. Tenía un amigo que participaba en carreras y él me inscribió en el Maratón Rioja.

3. ¿Qué aporta correr a tu vida?
Estar físicamente bien y desconectar de la rutina diaria. 

4. ¿Con quién sueles correr? (Solo / en grupo / equipo)
Generalmente corro solo por mis horarios. A veces con los Beer Runners de Logroño o con los amigos de Maratón Rioja.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto conseguido?
Cada carrera es un reto, pero sin lugar a dudas haber bajado de 3 horas en maratón, la última vez el año pasado en Sevilla (2016).

6. ¿Tienes algún reto en mente para el futuro?
El próximo reto será intentar hacer mi mejor marca en maratón en Londres, en abril de 2017.

7. Cuenta alguna anécdota que hayas vivido corriendo. 
Todas las carreras dejan alguna anécdota, pero siempre me viene a la mente una que ocurrió en el Maratón de Edimburgo. Es un poco larga, intentaré resumir. Nunca había bajado de 3 horas en maratón, iba en tiempo para conseguirlo pero empezó a soplar mucho viento de manera que cuando llegué al km 41 veía imposible el sub 3. Aún así seguí peleando y cuando faltaban 300 metros había un giro a la derecha y el viento dejaba de soplar en contra. Tenía que hacer esos 300 metros en menos de un minuto. Un amigo que estaba viendo la carrera saltó de entre el público y se puso a correr conmigo sin dejar de animarme. El público comenzó a gritar : "Rioja, rioja". Llevaba la camiseta del Maratón Rioja. Al final logré llegar en 2h59´55´´. Fue inolvidable.

8. ¿Quién te gustaría que participase en esta sección?
Cualquiera que disfrute cada vez que se calza las zapatillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario