jueves, 2 de marzo de 2017

Compartiendo km con... KIKE "LA ROCA"


1. ¿Cuándo empezaste a correr?
Correr llevo corriendo desde chaval, como entrenamiento para baloncesto. Hace 6 años me piqué con alguna carrera popular y desde entonces no he podido parar de apuntarme a carreras cada fin de semana. 

2. ¿Por qué empezaste a correr?
Empecé a correr porque me sentía bien haciéndolo, me hacía olvidar mis problemas diarios y porque me hacía unirme a gente muy sana. 

3. ¿Qué aporta correr a tu vida?
Felicidad, descargar tensiones, cargar las pilas, socializar con gente y siempre que sea al aire libre y en un entorno natural, disfrutar del paisaje. 

4. ¿Con quién sueles correr? (Solo / en grupo / equipo)
Suelo correr sólo, así entreno casi siempre y me encanta la sensación de libertad que me da poder salir a la hora que quiera y donde quiera. Como anécdota, puedo comentar que a veces, cuando bajaba frecuentemente desde La Rioja a Toledo, hacía una parada para descansar y lo que hacía era calzarme las zapatillas y rodar unos kilómetros. Luego volvía a coger el coche y a conducir. A pesar de la facilidad que te da correr sólo, tengo que decir que soy un corredor social, me encanta correr con alguien al lado, aunque la respiración no nos deje hablar. 
En grupo suelo correr con mis equipos, los Beer Runners de Logroño y Dusport Imperial, mi equipo de Toledo, y muchos más locos del correr.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto conseguido?
A día de hoy mi gran reto ha sido la Transvulcania 2016. Fue una carrera impresionante, desde los paisajes que vi, la dureza de algunos tramos, la distancia a la que nunca me había enfrentado, las cotas y desniveles y la necesidad de superar tus miedos. No sé si podré volver a hacer una carrera de esta envergadura, por eso la guardo con cariño en la memoria.

6. ¿Tienes algún reto en mente para el futuro?
El reto más bonito que he podido emprender es el de completar las 52 medias maratones de las capitales de provincia de España. Hasta el momento ya van 30, pero cada vez es más difícil, van quedando las más lejanas y con fechas duplicadas. Lo bueno de este reto es que no tiene fecha cerrada y puedo disfrutar de él tanto como quiera, porque lo bueno de los retos no es conseguirlos sino el camino que recorres hasta llegar a ellos.

7. Cuenta alguna anécdota que hayas vivido corriendo. 
Después de tantas carreras puedo comentar mil anécdotas. Por enunciar alguna, en la Transvulcania en el kilómetro 8 la zapatilla se me raja por la parte delantera y toda la arena volcánica empieza a entrar por la zapatilla (y yo con polainas). Estuve hasta el kilómetro 21 corriendo en esas circunstancias y allí me esperaban unas zapatillas de asfalto para intentar terminar la Transvulcania. Pensé...si he conseguido correr en esas condiciones durante esa distancia puedo acabar la carrera como sea. Y así fue. 

8. ¿Quién te gustaría que participase en esta sección?
Me gustaría que participase en esta sección mi gran amigo y compañero de carreras, que lleva meses de lesión, Jesús Ruiz de Galarreta. Al igual que yo, tiene mucho que contar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario