jueves, 9 de marzo de 2017

Compartiendo km con... JONHY GRANDES



1. ¿Cuándo empezaste a correr?
Siempre lo he hecho. Empecé delante de mis padres y profesores. Después detrás de las chicas. Luego delante de los toros. Seguí corriendo detrás del primero en las carreras. Y ahora lo hago detrás de mi hijo. En todas estas etapas me he llevado "premios".
Si hablamos de "running", diría que hace tres o cuatro años.

2. ¿Por qué empezaste a correr?
Tuve que dejar el fútbol por una lesión de rodilla y no quería convertirme en un "fofisano". Empecé con dudas porque no terminaba de engancharme y me aburría entrenar hasta que crucé mi primera meta en una carrera de 12k en mi pueblo, Alfaro. Ser aplaudido y animado siendo de los últimos me atrapó.

3. ¿Qué aporta correr a tu vida?
Lo dicho, conseguí el objetivo buscado de ponerme en forma. Y luego sin buscarlo encontré a muchísimos amigos. 

4. ¿Con quién sueles correr? (Solo / en grupo / equipo)
La vida laboral y familiar no me deja mucho tiempo libre entre semana, así que suelo entrenar sólo y a deshoras. Eso sí, en cuanto puedo, corro en grupo y luego cervecita. Los fines de semana si que suelo salir a correr al monte en grupo.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto conseguido?
Mi mayor reto es, sin duda, el acabar todo lo que empiezo. Ir aumentando cada año las distancias y terrenos y que nada nos pare. 
Conseguir cumplir la promesa que hice a mi padre de regalarle un podio, también lo hice. Aunque llegó tarde... pero llegó.

6. ¿Tienes algún reto en mente para el futuro?
Mi próximo reto y objetivo es recuperarme de la lesión que me tiene parado desde hace casi un año. Lo que tenía pensado antes de ella me lo guardo...

7. Cuenta alguna anécdota que hayas vivido corriendo. 
En un trail de 10k, me escapé a los 3k en solitario. A falta de 1k un policía apoyado en una cinta me confundió y me indicó mal. Tuve que dar la vuelta a un pantano, me salieron más de 11k y aún así conseguí llegar el primero a la meta. Pero fui descalificado porque aparecí en meta por el lado contrario.

8. ¿Quién te gustaría que participase en esta sección?
Me gustaría que participasen todos mis amigos, pero si tengo que elegir a uno, sin duda es el señor Don Javier Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario