lunes, 27 de marzo de 2017

Compartiendo km con... JORGE TRICAS



1. ¿Cuándo empezaste a correr?
En marzo de 2013.

2. ¿Por qué empezaste a correr?
Seguramente sea la misma razón que la tuya. Yo llevaba mucho tiempo sin hacer un deporte específico más allá de la pachanga con los amigos en las liguillas de fútbol sala de Zaragoza. Pero un desafortunado día, nuestro primo Luis nos dejó por una enfermedad. El caso es que Luis era muy querido en su tierra natal, Badalona, por ser un excelente y cercano atleta amateur. Por esa misma razón, su ciudad decidió homenajearlo creando una carrera en su honor: "10k BDN Running Memorial Luis Condon". Queriendo aportar mi granito de arena, me apunté. Ni siquiera había salido a correr a la calle, únicamente en la cinta del gimnasio y de esa forma me presenté en la línea de salida. Fue tan bonita la experiencia que desde esa carrera soy adicto al running. ¡Gracias primo!

3. ¿Qué aporta correr a tu vida?
A parte de las consecuencias físicas que todos esperamos como un mejor cuerpo, más salud, etc., me aporta tener un desafió constante en la vida. Siempre tengo una motivación, en forma de carrera, por la que querer mejorar y superarme a mi mismo e inevitablemente, esto se ve reflejado en tu vida del día a día, ya que mejora tu autoestima y hace que nada se te ponga por delante.

4. ¿Con quién sueles correr? (Solo / en grupo / equipo)
Por motivos laborales suelo correr solo. Mis horarios no son compatibles con los del resto de personas. Las escapadas de fin de semana las hago con mis amigos del club Andandaeh.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto conseguido?
De momento creo que el mayor reto ha sido bajar de la barrera de las 3 horas en maratón.

6. ¿Tienes algún reto en mente para el futuro?
Este año me quedé a las puertas, no tuve suerte en el sorteo pero espero en 2018 poder cumplir "el reto". Ser finisher en la Ultra Trail del Mont-Blanc (170km 10.000m de desnivel positivo).

7. Cuenta alguna anécdota que hayas vivido corriendo. 
Me hace gracia porque una de las anécdotas más divertidas que tengo fue contigo. Pasó en la Spartan Race de 2014, una prueba de obstáculos de 13km. Ocurrió en un momento del recorrido en el que teníamos que introducirnos en unos gigantes charcos de barro y cruzarlos. A la persona que había delante mio justo en el momento de estar en medio del charco se le subieron los gemelos y empezó a gritar de dolor. Yo, ni corto ni perezoso, entré como un miura en el barrizal, le agarré y le saqué a rastras. Una vez le dejé sano y salvo en el suelo me dio las gracias y en ese momento le miré a la cara y... era ¡David Bustamante! Mucho musculito pero luego se me ahoga a la primera de cambio (risas).

8. ¿Quién te gustaría que participase en esta sección?
Enlazando con la anécdota, que participe Mikel Merlo (aquí su entrevista), que también estuvo presente en la carrera. 

1 comentario: