lunes, 30 de enero de 2017

Compartiendo km con... ANA TOYAS


1. ¿Cuándo empezaste a correr?
Empecé a correr en septiembre de 2014. Antes no había corrido nunca, solo los 5 km de la 1ª carrera de la mujer de mayo de ese año.

2. ¿Por qué empezaste a correr?
Pues tampoco tengo un motivo en concreto... un día se me ocurrió proponerselo a mi compañero Lorenzo, el profesor de Educación Física del colegio...al volver de las vacaciones de verano, le dije: "¿Por qué no nos preparamos la media de Logroño?" Él tampoco había corrido ninguna pero me fiaba totalmente de él. Se unió a los dos meses otro compañero, Alejandro, también virgen en esto del correr y así, sin más, empezamos a correr.

3. ¿Qué aporta correr a tu vida?
Me hace crecer en muchos sentidos. Me da la felicidad al alcanzar los retos conseguidos... me hace sufrir y superarme. 
Yo creo que correr saca lo mejor y lo peor de mi.

4. ¿Con quién sueles correr? (Solo / en grupo / equipo)
Empecé corriendo con mis compañeros o sola hasta que conocí a los Beer Runners de Logroño gracias a Emilio. Fue una de esas casualidades de la vida, nos conocíamos desde pequeños y nos volvimos a encontrar en el colegio al que va su peque. Gracias a él conocí al gran grupo Beer Runners. Ahora compagino entre semana los entrenamientos con los Beer Runners de Logroño y con mis compañeros del cole (los Papyrus), y disfruto de las carreras con mis "Panzer".

5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto conseguido?
A día de hoy han sido dos. La 1ª media maratón, en Logroño, en mayo de 2015 y la Maratón de San Sebastian de noviembre de 2016. Será díficil superar las sensaciones y emociones de esos dos días.

6. ¿Tienes algún reto en mente para el futuro?
Siempre tengo que tener algún objetivo. Por de pronto quiero conseguir una buena marca para mí en los 10 km de Laredo y pensar en la próxima maratón, me gustaría poder correr una al año.

7. Cuenta alguna anécdota que hayas vivido corriendo. 
Me quedo con una sensación, la sensación de entrar en meta, ya sea sola como me ha pasado en varias o acompañada.
Y como anécdota negativa, pero que también me sirvió como aprendizaje, en la Media Maratón de Logroño de septiembre de 2016, abandoné la carrera en el km 18.5. Mi cabeza dijo que no quería seguir y no fui capaz de dominarla, después de mandar al garete a todos los que me iban acompañando...

8. ¿Quién te gustaría que participase en esta sección?
Si algo me ha dado correr ha sido la oportunidad de encontrar excelentes personas, cualquiera de ellas tiene su sitio en esta iniciativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario