martes, 10 de enero de 2017

08/01/17: 11.2K CROSS DE REYES DE LOS LIRIOS: UN PASO MENOS PARA LLEGAR A SEVILLA

Primer fin de semana del año una vez concluidas las Navidades y primera carrera acabada. Dadas las fechas planifiqué mi tirada larga de la semana para el jueves 5 de enero, a la que me acompañó "Santín pequeño", ya que desde ese mismo día empezaba mi maratón de comidas navideñas entre familia y amigos, dejando para el fin de semana poco espacio para correr y sobre todo pocas horas de sueño y mucha comida y bebida en el estomago. Dado que María José se quiso apuntar a la carrera allí que fui yo detrás, para convertir la carrera en la tirada de 65´que tenía planificada para el fin de semana. Seguimos sumando kilómetros para llegar a Sevilla.


Muchos Beer Runners de Logroño nos dimos cita en el barrio de Los Lirios llenando de color naranja el soleado día. 


Respecto a la carrera, por primera vez en muchas, no iba a salir a tope. Mi entrenamiento consistía en rodar a ritmos de maratón, entre 4.30 y 4.40, y yendo a esos ritmos tuve la compañía de nuevo de un Santín, pero esta vez del "Santin mayor" y de Davalillo. Así que los tres mosqueteros poníamos rumbo a orillas del Iregua para recorrer las tres vueltas al circuito. 


Sobre la carrera poco que contar, fuimos a un ritmo constante durante toda la prueba, sacando un poco de punto a Davalillo, que en el último momento se quedó unos metros por detrás, propiciando que entrase con "Santín mayor" en meta. ¡Gran carrera!


Entramos en las posiciones 90 y 91 respectivamente con un tiempo de 50´49´´. Ese tiempo, unido al trote de antes de empezar la prueba y unido también al breve trote que realicé al final de la misma hizo que cerrase el día con 13.3K y 62´de entrenamiento.


Hacía mucho que no corría una carrera de esta forma, sin exigirme al máximo y la sensación ha sido muy positiva. Me he divertido yendo a un ritmo cómodo para mí en 11K y las cosas desde dentro de la carrera se ven totalmente distintas. Donde normalmente no veo a la "fan zone" si no me gritan, ese día les divisaba con el suficiente tiempo como para poner mi mejor sonrisa y saludar (normalmente mis saludos en carrera se limitan a levantar levemente las cejas y en el mejor de los casos uno o dos dedos). Además, te impregnas de un montón de detalles que cuando vas "a fuego" pasan desapercibidos.


Prueba de ello es que cuando normalmente tengo pocas fotos de las carreras y la mayoría con cara de "ecce homo", de esta prueba tengo montones y la mayoría de ellas rescatables. Agradecer desde aquí a los que dedicasteis vuestro tiempo en venir a animar y a sacarnos fotos. No os enumero que erais un montón, pero ¡gracias a tod@s!


Con esto no quiero decir que cuando corro al máximo de mis posibilidades no disfrute corriendo, porque también lo hago. Son dos maneras distintas de disfrutar, en una disfrutas del esfuerzo realizado, de ir a tu máximo, de exprimirte; y en otra simplemente disfrutas corriendo rodeado de gente conocida. Eso sí, ambas comparten un elemento común, que es que...

CORRER TE HACE FUERTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario