jueves, 2 de febrero de 2017

Compartiendo km con... ALBERTO ARRIBAS



1. ¿Cuándo empezaste a correr?
Allá por el año 2009 cuando llegué a vivir a Pamplona y digamos que no tenía demasiada vida social. Me compré unas zapatillas baratas en Decathlon y con más vergüenza que frescura empecé a dar mis primeros trotes.

2. ¿Por qué empezaste a correr?
Además de intentar estar saludable (pesaba en aquella época 12 kg más que ahora) me daba mucha envidia la gente que veía corriendo. Pensé: "¿por qué yo no?

3. ¿Qué aporta correr a tu vida?
Hoy muchísimas cosas ya... desconexión, paz, libertad y valores como constancia, trabajo, satisfacción por el esfuerzo... Correr me aporta un mensaje muy potente y muy positivo.

4. ¿Con quién sueles correr? (Solo / en grupo / equipo)
Aunque tenga mis momentos de soledad me encanta correr en grupo, con amigos, casi ya somos familia...
Creo además que en manada se avanza mejor hacía los retos individuales.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto conseguido?
El mayor reto es cada día calzarse las zapatillas y salir a la calle. No sé, hace 8 años los corredores de la B/SS me parecian auténticos héroes. Hoy ya llevo 4 y espero que sean muchísimas más. 

6. ¿Tienes algún reto en mente para el futuro?
Voy a intentar llevar a cabo este año un viejo sueño junto a mi amigo Fer Pina, que es hacer en Nueva York nuestra primera maratón. Mucho trabajo por delante.

7. Cuenta alguna anécdota que hayas vivido corriendo.
Siempre recordaré la B/SS 2016. Estaba lesionado (inconsciencia por mi parte el participar), y además muy justo por el bochorno que hacía y en mis peores momentos en el km 17 una abuelilla se me quedó mirando y me dijo: "No te olvides de sonreír". Me emocionó mucho y me dio alas. Se me quedó grabado en la mente desde ese día.

8. ¿Quién te gustaría que participase en esta sección?
Mi amigo y compañero de reto Fer Pina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario