martes, 14 de febrero de 2017

12/02/17: 1/2 MARATÓN DE TUDELA: ÚLTIMA PUESTA A PUNTO ANTES DE SEVILLA

Por segundo año consecutivo iba a correr la media maratón de mi ciudad natal. Sin embargo, este año la carrera iba a ser totalmente diferente al año anterior. En 2016, en Tudela (ver crónica), fue donde registré mi mejor marca personal en la distancia hasta este momento y este año la carrera me iba a servir para hacer el último entreno largo de cara a la Maratón de Sevilla de este domingo 19/02/17. Días antes lié a Israel para intentar bajar su mejor marca hasta el momento, 1h39´largos, y así tener compañía durante la carrera y un reto a conseguir que me permitiera rodar a ritmos cercanos al ritmo que quiero llevar en la maratón. 


Pusimos rumbo a Tudela Miguel, Richi, María José, Marcos y yo, intentándonos quitar la pereza del desaplacible día que salió. Lluvia y más lluvia en la capital ribera. Tras el calentamiento y las fotos, comenzaba la carrera. 

Junto con Israel, en busca de su mmp, la primera vuelta la dimos según lo previsto. Salida controlada y una leve aceleración en los kilómetros cuesta abajo para retomar el ritmo a la entrada a La Mejana. Tras el giro que nos hacía enfilar la larga recta hasta la entrada de nuevo en la ciudad, el fuerte viento hizo que perdiésemos algún segundo pero nada grave. Allí nos encontramos con Juantxo, Beer Runner de Logroño, que se unió a nosotros sobre el 7K hasta que empujó en el último kilómetro para conseguir su mmp en el 10K. Nosotros pasamos el 10K en 46´19´´. 


La segunda vuelta se hizo más dura. La subida por la Avenida Zaragoza nos hacía ir contra el viento y lluvia que, unidos al desnivel positivo, nos hizo perder varios segundos según lo previsto. Una vez hicimos el giro que nos hacía ponernos a favor de viento y en bajada, recuperamos el ritmo de carrera, pero fue un pequeño espejismo ya que cuando el terreno se volvió llano allá por el 16K de nuevo íbamos algo más lentos de lo deseado. 

En la segunda vuelta a La Mejana me tocó exprimir a Israel, que iba ya justo de fuerzas. De nuevo el viento en contra fue protagonista en la larga recta que nos conducía al último kilómetro. Del 1h39´no íbamos a bajar pero si apretábamos un poco en los dos últimos si que podíamos mejorar la marca de Israel. Y así lo hicimos. Le hice sufrir un poco para poder parar el crono en 1h39´17´´. Su mejor marca. Puestos 235 y 236 de 377 finalistas. 

Fotos cortesía de María José. Gracias.

El día salió feo para correr. La lluvia y el viento lo hacían desagradable. A pesar de eso, con sufrimiento, Israel consiguió su mmp. ¡Enhorabuena crack! La única duda que me queda es saber si pensó en aniquilarme por lo pesado que fui en los últimos kilómetros. La respuesta seguramente sea que sí. 

En lo personal, buen entrenamiento a una semana de la Maratón de Sevilla en el que todo salió a la perfección. Ritmo cómodo y acabando muy entero. La suerte está echada y ya solo queda esperar a que me salga el día en Sevilla. Igualmente, pase o no pase eso, lo que es seguro es que...

CORRER TE HACE FUERTE

2 comentarios: