sábado, 31 de enero de 2015

25/01/15: X MILLAS PERALTA-FALCES: LA CARRERA QUE NO PUDE CORRER POR LESIÓN TRAS TRES SEMANAS DE PREPARACIÓN PARA LA MARATÓN DE PARÍS

El 5 de enero comenzaba los entrenamientos para el gran reto de este 2015, la maratón de París, que tendrá lugar el 12 de abril y donde intentaré parar el crono por debajo de 3h30´.Hoy no os voy a contar cómo me fue la carrera porque no pude correrla por lesión, así que os contaré cómo han ido estas tres primeras semanas de preparación.

Cuatro días de entrenamiento semanales para este mes de enero, donde tendría que hacer aproximadamente  entre 50-60 kilómetros semanales. La primera semana fue rodada, entrenamientos llevaderos en compañía finalizando con una tirada larga el domingo en las Bardenas Reales organizada por corriendo por el mundo


Nos llevaron en autobús desde Pamplona a las Bardenas, donde un amplio grupo de corredores tendríamos opción de elegir dos recorridos, uno de 15K y otro de 22K. Me acompañaron Mikel e Iñaki, mis acompañantes en el asalto a París, y nos decantamos por los 22K. Bonito entrenamiento por unos paisajes increíbles que acabó con sorpresa, migas y chistorra, buen aperitivo antes de volver a casa. 


Después de una positiva primera semana de entrenamiento, entraba en una segunda semana donde por temas laborales tendría que correr fuera de casa y en horarios raros. Aun así cumplí con el plan previsto, lunes entrenamiento en Logroño, martes entrenamiento en Tudela y viernes de nuevo entrenamiento en Logroño, donde mi rodilla falló. 

En un entrenamiento de 13K, los últimos tres los corrí con molestias. No le dí mayor importancia hasta que me levanté de la siesta y no podía apenas andar sin cojear. Al día siguiente, el sábado, las molestias al andar habían desaparecido pero era totalmente imposible correr ni siquiera diez metros. El domingo tocaba entrenar, pero decidí parar. 

El dolor está en la parte exterior de la rodilla derecha, zona de los ligamentos, pero tras cuatro sesiones de masajista, la cosa no mejora. El domingo siguiente iba a ser la carrera de las X Millas Peralta-Falces y mi intención era poder correrla. El lunes volvía a descansar, el martes probé y aguanté 600m, el miércoles y el jueves volvía a descansar y el viernes me probé de nuevo, otros 600m cuando me habían dicho que podría correr sin molestias...

Como soy un cabezón, decidí acompañar a Mikel a Peralta, y de paso probarme en el calentamiento previo a la carrera para ver si me decidía a correrla o no. El resultado fue negativo, a los tres minutos de empezar a correr el dolor volvía con fuerza. Tocaba ver la carrera detrás de la valla pero por lo menos disfruté de la compañía y de la caña con varios buenos amigos Beer Runners Logroño.


Entrabamos ya en la última semana de enero y cuarta semana de entrenamiento, con una semana pérdida por la lesión. Al no poder correr las X Millas de Peralta-Falces, decidí darle reposo total a la rodilla hasta este jueves 29 de enero. Pude aguantar 10K a un ritmo de 5.17´/km pero con molestias a rachas durante casi todo el trayecto. Creo que fue un error el correr porque al siguiente día, el viernes 30 de enero, la rodilla me volvía a dar guerra hasta para caminar aunque hoy sábado 31 vuelve a estar mejor. 

Conclusión, vuelta a parar al completo hasta el miércoles 04 de febrero, donde tengo cita con el fisio y espero que sepa dar con la solución. 

El domingo que viene, 08 de febrero, estaba planeada la media maratón de Tudela para continuar con la preparación de la maratón de París, veremos si puedo correrla o no. Van a ser casi tres semanas de preparación pérdidas como mínimo, esperemos que no se alargue mucho más y sobre todo que no me afecte para mi cita importante de este 2015, completar la maratón de Paris bajando de 3h30´ el 12 de abril. 

Esto de las lesiones por desgracia también forma parte del deporte y de todo se aprende, por eso hay que seguir pensando en positivo y sin olvidar que...

CORRER TE HACE FUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario