jueves, 1 de enero de 2015

BALANCE DEL 2014 Y EL GRAN RETO PARA EL 2015

Con el 2014 acaba el año en el que me he declarado oficialmente adicto a correr. En mi presentación podéis ver cómo empecé en esto y cómo me enganché, pero 2014 ha sido sin duda el año en el que me he marcado mis primeros objetivos, en el que he entrenado duro para lograrlos, en el que me he llevado pequeñas decepciones cuando no los conseguía y en el que me he llevado inmensas satisfacciones cuando sí que los conseguía. 

En total, en 2014 he participado en 17 carreras:
-3 10K
-7 1/2 maratones
-1 Spartan Race
-1 Trail
-5 otras carreras

La distancia que más he corrido este año ha sido la media maratón, donde se han centrado mis objetivos personales. Pamplona, Logroño, Bilbao y Vitoria han sido las ciudades en las que he querido mejorar mi tiempo. Lo conseguí en Pamplona, no lo pude superar ni en Logroño ni en Bilbao, teniendo que esperar a la última carrera del año en Vitoria para conseguir lo que llevaba buscando desde junio. 

En mi calendario no podía faltar la Behobia-San Sebastian, prueba donde me enganché a este mundo y que todos los años intentaré correrla. También será fija a partir de este año la Roncesvalles-Zubiri, una prueba preciosa para disfrutar de los paisajes por los que transcurre. 

Todos estos pequeños retos que me marco, aunque son míos y para mí, llevan detrás una gran cantidad de gente que este mundo del running me ha permitido conocer y que hacen que esto sea posible.

Los Beer Runners de Logroño, que me acogieron en una ciudad nueva y con ellos recorrí un montón de kilómetros y con los que seguiré coincidiendo en un montón de carreras; Mikel y Eloy, mis grandes compañeros y amigos, no hay carrera a la que fallen salvo causas de fuerza mayor, sé que sin ellos no hubiera podido mejorar; al equipo Dravet, orgulloso de formar parte de él con tantísimas buenas personas; mi primo Chorche, artífice de que me animase con el blog y espejo en el que mirarme, un placer siempre que podemos compartir carrera, y como dije cuando creé el blog, por fin he conseguido pillarte; a todos y cada uno de los que habéis corrido aunque sea 1K conmigo, amigos y familiares, a los que me habéis acompañado a carreras, a los que habéis aguantado mis charlas y mi obsesión por este deporte; y también, a l@s que me habéis servido de inspiración para conseguir mis metas. 

Este 2014 se cierra de manera positiva para mí, con todos mis propósitos deportivos conseguidos, pero con la idea de que el 2015 traerá nuevos retos bonitos que conseguir. 

Uno de ellos ya esta marcado en mi calendario, con la inscripción realizada, y será el que marque mis tres primeros meses del año. El 12 de abril de 2015 intentaré completar mi primer Maratón, 42.195K, en la bonita ciudad de París. Enero, febrero y marzo irán destinados a preparar esa gran cita de la que espero salir victorioso, y las pruebas que en esos meses corra no estarán destinadas a conseguir nuevos récords, sino que servirán exclusivamente de preparación para mi primera maratón. 

Feliz año 2015 a todos, y animaros a correr, porque si algo me ha enseñado este deporte es que...

CORRER TE HACE FUERTE




2 comentarios:

  1. Gran año, grandes carreras e inolvidables momentos..te has colado dos cosas importantes, jaja, el año del Garmin y el año de la capuchiiiikkk jaja

    ResponderEliminar
  2. Yo ahi estare tambien para bajaros las medias, que si no mejorais demasiado y asi no disfrutais tanto

    ResponderEliminar