jueves, 19 de octubre de 2017

08/10/17: 1/2 MARATÓN CIUDAD DE LOGROÑO: LA LIEBRE DE UN MARATONIANO

Gracias al compañero Beer Runner Luismi, quien me regaló el dorsal a cambio de una cerveza (recuperate pronto), me planté en la linea de salida de una media maratón que no pensaba correr. El 8 de octubre estaba marcado en rojo en el calendario, pero por otra razón que finalmente se retrasó un par de días. Así que la falta de planificación para hacer buenos ritmos y lo vago que estoy últimamente para exigirme hicieron que me decantase por acompañar a otro compañero Beer Runner, Ramón, el arquero, en la primera mitad de su maratón. Objetivo: pasar su primera media en 1h38´.

A las 8h quedé con "el arquero" y planificamos el ritmo arriba mencionado. Ramón es amigo de venirse arriba con facilidad y mi tarea iba a ser frenarle, y sabéis que eso no es nada fácil. Con el móvil en el cinturón, y pendiente de él en todo momento, comenzó la carrera. Sin quererlo, formamos un grupo bastante interesante durante prácticamente toda la prueba, con alguno que se descolgó y otro que se unió durante el recorrido.


A ritmo constante de 4.40´/km formamos grupeta José Manuel "el profe", Pedro, Ángel, Iván, Ramón y yo. A estos ritmos voy fácil, así que la tarea no era demasiado complicada. Lo único que tenía que hacer era no acelerarme y me metí tanto en el papel que por controlar en exceso el reloj me comí de lleno un cono. La carrera, entre risa y risa, iba pasando con tranquilidad y con el ritmo mantenido. Destacar la presencia de María José con la cobertura en funciones, Richi, allá por el kilómetro tres y el encuentro casual y fortuito con Alberto, miembro de los Beer Runners de Pamplona con el que compartí maratón en Sevilla, además de la cantidad de conocidos que hubo durante todo el recorrido animando, gracias.


A la otra orilla del río, poco antes de llegar al cuarto puente, los nervios empezaron a aflorar. Iván se descolgó del grupo y Óscar tomó su relevo unos metros atrás, dejándonos con el mismo número de integrantes. Pedro y Ángel empezaban a pensar en entrar en 1h36´. Tras cruzar el cuarto puente les animamos a escaparse del grupo e ir a por su tiempo, aunque tuvimos que insistirles ante las palabras de " salimos juntos, llegamos juntos", que uno de ellos dijo pero de otra manera que aquí no se puede escribir. "El profe" les guió y consiguieron su objetivo. Grandes chavales.


Mientras tanto Ramón y yo íbamos clavando el ritmo con un Óscar que nos seguía mientras echaba el resto. Fue momento de empezar con el trabajo mental de Ramón para que enfocase la segunda vuelta con cabeza y le funcionó. Batió su marca personal en maratón. Bien arquero, bien.


Tras negociar la entrada en meta con Óscar y tras beso con María José, que estaba justo antes de la llegada, entré en meta dedicándole la carrera a ella y a la que tenía que haber nacido ese día pero que se retrasó dos. Al final tiempo cómodo para mí de 1h38´36´´, acabando en la posición 170 de 512 finalistas y contento sabiendo que mi función de liebre dio sus frutos viendo entrar a Ramón mejorando su marca.

Otra media maratón más, esta sin mucho sufrimiento y con muchas risas, grande esa grupeta que formamos en carrera. Ya sabéis que...

CORRER TE HACE FUERTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario