jueves, 18 de mayo de 2017

Compartiendo km con... GORKA SANTO DOMINGO



1. ¿Cuándo empezaste a correr?
Creo que como la mayoría de las personas. Empecé a correr desde muy pequeño, o de muy niño.

2. ¿Por qué empezaste a correr?
Si no recuerdo mal, fue una de las primeras que preparé en casa. Sobre los ocho años algo le hice a mi hermano pequeño. Fue en ese mismo momento cuando escuché a mi madre chillar por el pasillo y cuando la visualicé con una zapatilla en la mano no se me ocurrió más que mover las piernas a toda velocidad para que no me pillase. 
Pero aunque practiqué un par de años atletismo, sobre los 16 años, no fue hasta el año 2014 cuando descubrí el canicross y empecé a correr con mayor asiduidad. Al final, es disfrutar de tu mascota haciendo lo que más le gusta a ella, y eso te va enganchando cada vez más. En ese momento descubrí a los Beer Runners y empecé a tomármelo más en serio.

3. ¿Qué aporta correr a tu vida?

Es muy difícil definir que aporta a mi vida básicamente porque se ha convertido en parte importante de mi y de mi forma de vivir. Disfruto sufriendo, poniendo al limite mi cuerpo, bajando la montaña a todo lo que den mis piernas por muy peligroso que sea. Me aporta la adrenalina necesaria para hacer que mi rutina diaria no sea tan rutina y que los problemas puedan tomarse y afrontarse con más calma después de una jornada de running. Es como la parte que complementa mi día a día. 

4. ¿Con quién sueles correr? (Solo / en grupo / equipo)
Suelo salir normalmente solo, básicamente por los horarios de trabajo que tengo. Pero siempre que puedo me uno a la quedada Beer Runners desde hace cerca de dos años. Para entrenar canicross, suelo ir los martes y jueves con el club Vida Perra de actividades caninas, entre las que está el canicross.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto conseguido?
El año pasado, el 2016, fue mi primer año en el trail running y terminé dos locuras con bastantes buenos resultados. El Rioja Wine Ultratrail entero y sobre todo, la que más ilusión me ha hecho, la Vuelta al Aneto. Fue una locura de correr, andar, pasar de calor a frío, de sol a lluvia y nieve... llevé mi cuerpo al limite durante 10h y 30´.

6. ¿Tienes algún reto en mente para el futuro?
Me gustan tanto los descensos verticales que me gustaría participar en algún campeonato de Flyrunning. Para más adelante me gustaría correr la Transvulcania o algún otro ultra de los famosetes.

7. Cuenta alguna anécdota que hayas vivido corriendo. 
Fue mi primera vez en el monte, haciendo una ruta de 45 minutos (por aquel entonces era mi tope) con los Beer Runners. Nos perdimos porque íbamos siguiendo la ruta desde el móvil y no había mucha cobertura. Yo empecé a preguntar si eso de correr por el monte era siempre así...a lo que me contestaron que no, que enseguida encontraríamos la ruta. Un rato después estábamos más perdidos aún así que opté por soltar a la perra, que nos facilitó una ruta hasta la carretera. Luego terminamos toda la ruta por la carretera hasta llegar donde habíamos aparcado los coches. Fue en Jubera. 

8. ¿Quién te gustaría que participase en esta sección?
Estaría bien que participase Killian Jornet... pero creo que es algo difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario