lunes, 24 de octubre de 2016

23/10/16: 11K ENTREVIÑEDOS: REACTIVANDO LAS PIERNAS

Tras estar 12 días absolutamente parado por vacaciones, sumado al cambio de mis hábitos alimenticios en ese periodo (en otras palabras, que saqueé los buffets libres), aterricé el martes 18 en España con la idea de darme caña en lo que quedaba de semana para probarme y ver si estaba preparado para apuntarme al Maratón de Valencia, al que no tenía intención de ir pero el hecho de que hubiera un dorsal libre a mi disposición me hizo planteármelo. 

 


De esta manera el miércoles realicé 17,5K en un día de "series serias" para descansar el jueves, soltar piernas con 8K el viernes y llegar al sábado a por todas, siendo el test que decantaría el sí o el no a Valencia. Fueron 31K en compañía de Diego (sólo los primeros 10K), Veci (sólo la primera parte de la tirada) y Richi. El resultado fue de tres últimos kilómetros de sufrimiento absoluto y un dolor muscular como hacía mucho tiempo que no había tenido. La balanza se decantó hacía el no, ya habrá más oportunidades. Pero claro, al día siguiente tocaba correr la Entreviñedos, y el sábado a las 14 horas casi no me podía ni mover.


Una vez metido en el ambiente, las ganas de correr van aumentando y decido salir a un ritmo de 4,30-4,40 con Davalillo, Alberto, Esteban y Juanpe. Una aglomerada salida hace que Juanpe y yo nos retrasemos y decidimos hacer el resto de la carrera a nuestro aire. 


De la carrera poco que contar, ritmo prácticamente clavado de 4´40´´ durante todo el recorrido, charlando y haciéndole sudar un poquito a Juanpe para bajar de 52´ en la prueba. Eso sí, yo estaba para poquito más. Cruzamos la meta en 51´25´´ en la posición 318 de 922 participantes. 


Aunque son muchas las ganas de ir al Maratón de Valencia y quitarme la espinita que tengo clavada con mi primer y único maratón de asfalto en París, lo más sensato es no ir y preparar uno en condiciones. Si voy sé que lo acabo, y probablemente mejoraría mi marca en París, pero sé que iré para sufrir más que para disfrutar y no me apetece cometer ese error. Ya habrá más ocasiones de quitarse la espinita y algo habrá que preparar para 2017. Esto de correr es muy agradecido si eres constante, pero a la vez es muy desagradecido como pares tan solo dos semanas y cuesta mucho volver a poner a tono a las piernas. De todas formas, acabo mi mini-semana de 5 días con 67.5K y con la sensación de que...

CORRER TE HACE FUERTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario