martes, 4 de octubre de 2016

02/10/16: 11K TRAIL PEÑA ROYA CAPARROSO: RÁPIDO Y BONITO RECORRIDO

Invitado por una ex compañera de trabajo, a última hora decidí participar en este trail corto de 11K celebrado en Caparroso, pueblo de la zona media navarra. Conseguí liar en esta excursión a mi chica Maria José y a los amigos Marta y Richi. Todos íbamos a correr en este pueblo sin tener prácticamente ni idea del recorrido. Viendo tiempos del año pasado, nos decantamos por llevar zapatillas de asfalto aún siendo una prueba que en su título se llamaba trail. 



Tan solo 51 participantes en la salida, aunque muchos de ellos "en apariencia" con mucha pinta de correr. De ese modo la salida fue lanzada, primer kilómetro a 3´42´´ y yo ya me alejé de los primeros clasificados. Es una locura lo que corre la gente. Fue bonito estar en el grupo de cabeza durante ese primer kilómetro. Richi se mantuvo con el grupo de cabeza y como casi siempre me suele pasar...empecé a correr en solitario hasta el 5K , momento en el que finalizaba el tramo llano de carrera y daba inició una de las dos eternas cuestas. Esta primera cuesta nos llevaba hasta el repetidor. En mitad de esa cuesta adelanté a un corredor y continué con otro que me había dado caza durante el resto de carrera. 

Perfil de la prueba

Tras llegar al final de la empinada cuesta llegaba una bajada en la que se podía apretar pero que acababa en seguida, dando paso a la cuesta más dura de la carrera que nos llevaba a la antigua iglesia del Cristo. Esta era la parte más bonita de la prueba a pesar de la más dura. Sin corredores delante a los que alcanzar y sin corredores detrás que me pudieran adelantar, la carrera a partir de ahí se convirtió en un mano a mano con el corredor que llevaba tras de mí desde la primera cuesta. 


Iniciamos el descenso al pueblo una vez dejada la antigua iglesia atrás. Era un kilómetro que descendía por camino con varios giros de 180º hasta que abandonábamos el monte para ir entrando en el pueblo. Fue ahí donde me atacó en un fuerte cambio de ritmo a 500 metros de meta que no pude seguir a pesar de completar ese último kilómetro a 3´40´´. 

A pesar de ello 10º clasificado con un tiempo de 48:41 en una carrera explosiva con dos fuertes cuestas. 


A Richi se le sigue resistiendo ese podium que tarde o temprano caerá y acabó 5º.  Las chicas, María José y Marta, acabaron con un tiempo de 1h12´, un gran tiempo dada las características de la prueba, donde nos trataron de maravilla a los pocos forasteros que allí nos dimos cita. Y eso también forma parte del correr, por eso...

CORRER TE HACE FUERTE


2 comentarios:

  1. Una tontería, pero las destinos de las cuestas eran al revés: primero el Cristo, luego el repetidor para de nuevo pasar por el Cristo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imaginate lo cansado que iba que no me di cuenta de pasar por el cristo...jajaja

      Gracias por la aclaración

      Eliminar