lunes, 5 de septiembre de 2016

04/09/16: 10K CIUDAD DE VIANA: VUELTA TRAS EL PARÓN DE AGOSTO

Después de un agosto de merecido relax tras completar el Maratón de Las Tucas el 23/07, tocaba enfundarse de nuevo la camiseta Beer Runners y hacer acto de presencia en Viana para correr su 10K. El haber realizado el miércoles anterior a la prueba mi primer entreno serio en asfalto tras el verano, unas series de 8x1000 con muy buen resultado, convirtió el ir a correr a Viana tranquilamente en un "vamos a ver hasta donde llegamos saliendo a un ritmo alegre". 


Un ritmo rápido al salir, por debajo de 4´/km, formando un grupo en el que estaban entre otros Javi Veci, David Sáenz y Tomás Alba. Durante las dos vueltas a las murallas y hasta el primer paso por la pista de atletismo iba junto al grupo, pero poco a poco iba cediendo, costándome mantener el ritmo. 



Alrededor del 4K me descolgué definitivamente del grupo corriendo el resto de la carrera en solitario con 3K en el que no encontraba un ritmo cómodo. 


A partir del 7K comencé a encontrarme algo mejor y aumenté ligeramente el ritmo recortando algún segundo al grupo que había perdido anteriormente. A punto estuve de dar caza a Tomás Alba pero a falta de 200 metros aumentó su ritmo y entró por delante. 


Crucé la meta en un tiempo de 40´43´´, posición 19 de 122 participantes y con unos 30´´ de diferencia respecto al grupo con el que empecé la carrera. 

Foto con la campeona María José tras la carrera

Contento con el resultado tras un mes de agosto con poca continuidad en los entrenamientos y prácticamente ningún entreno de velocidad. La base se mantiene. Destacar el calor y las cuestas de Viana que hicieron que los 10K fueran más duros que cualquier 10K al uso. 


Seguiremos corriendo a la espera de encontrar un objetivo atractivo que tiene muchas opciones de darse ya en 2017. Mientras, seguiremos gastando zapatilla, porque como siempre os digo...

CORRER TE HACE FUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario