viernes, 8 de abril de 2016

CALENDARIO DEFINIDO PARA CONQUISTAR EL MARATÓN DE LAS TUCAS

Una de las cosas más difíciles cuando te marcas un objetivo suele ser el cómo llegar hasta él. Comienzas a mirar planes de entrenamiento, a intercambiar opiniones con compañeros y gente más experimentada que tu en busca de ideas y consejos, miras carreras que por dureza, distancia y fechas puedan encajar en el calendario... aunque parezca mentira, cuesta encajar todo esto y cuadrarlo todo dentro de una agenda tan apretada debido al trabajo y diversos compromisos. 

Por suerte yo ya tengo la tarea hecha, y no estoy solo. Mi compañero y amigo Mikel está conmigo en este reto. Estas van a ser las pruebas más importantes en las que vamos a participar que servirán como preparación para llegar el 23/07/16 a Benasque en buena forma para correr nuestra primera maratón de montaña. 

30/04/16: XTREME HIGA MONREAL--21K--1100m desnivel +


22/05/16: HIRU MENDI TRAIL--27K--1200m desnivel +


05/06/16: CAMILLE EXTREME--31K--2000m desnivel +


23/07/16: MARATÓN DE LAS TUCAS--42K--2500m desnivel +



Como se aprecia, aumento progresivo tanto de distancia recorrida como de desnivel + acumulado. Mucha caña para el cuerpo, que se tendrá que ir acostumbrando más y más a la montaña. A partir de ahora lo que toca es no parar, entrenar, entrenar y entrenar. 

Me gusta fijarme estos retos, me gusta sufrir para sacar los entrenamientos, me gusta cuando me salen bien los entrenamientos, me gusta correr, me gusta porque sé que...

CORRER TE HACE FUERTE

2 comentarios: