martes, 1 de marzo de 2016

28/02/16: 24,9K TRAIL HARO: BONITA Y ASEQUIBLE CARRERA PARA IR COGIENDO FUERZA

Después de desviarme de los senderos del monte para correr en Tudela, volví a las montañas para participar en el I Trail de Haro. Iban a ser 25K de sorpresa ya que no conocía la zona. Una importante carga de kilómetros en monte para ir acostumbrando al cuerpo a lo que le espera en julio, el Maratón de Las Tucas. Las fuertes lluvias y el gran viento que hubo el viernes y el sábado hacían presagiar una dura carrera en lo climático, pero el tiempo dio tregua y nos juntamos en Haro miembros de los Beer Runners de Pamplona y Logroño con unos 6 grados, sin lluvia y sin viento. Eso sí, con barro. 


Tomamos la salida Mikel, Jose, Wally y yo de manera tranquila con la idea de ir juntos. El recorrido permitía correr de manera continuada aunque el barro dificultase la carrera en determinados puntos. Sobre el 4K comenzamos la primera de las ascensiones y perdimos a Wally. 


A partir del primer ascenso se sucedían varios "toboganes" hasta subir San Felices hasta la ermita en el 9K. Eran unos paisajes muy bonitos y se podía correr en todo el recorrido. Las cuestas no eran tan exigentes como para obligarte a parar y subir andado. En este punto Mikel, Jose y yo seguíamos juntos y nos disponíamos a bajar las escaleras de la ermita para continuar la carrera. Volvimos sobre nuestros pasos unos 2K para coger el sendero dirección Villalba. Fue aquí, sobre el 14K, cuando tiré en solitario y me separé de mis compañeros debido a que me lancé en una bajada. Tras ascender una cuesta en el 15K aproximadamente, los 8K que faltaban hasta llegar a la meta eran muy corribles, en su mayor parte en ligera bajada o llanos. 


No tenía apenas referencias de corredores delante mía para marcarme un ritmo concreto, así que fui a un ritmo cómodo que me permitiría ganar 5 o 6 puestos antes de cruzar la meta. La verdad que acabé con grandes sensaciones ya que no se me hicieron excesivamente pesados los últimos 8K en los que había que correr. Sin forzarme en exceso, el más lento de esos últimos 8K me salió a 5,17´/km, sin contar el último, en el que ya no podía adelantar ni ser adelantado con lo que me dejé llevar hasta cruzar la meta en 2h26´21´´, posición 58 de 124 participantes. 


Bonita carrera que ha servido para seguir cargando kilómetros en las piernas y ver como poco a poco voy encontrándome más fuerte en este tipo de pruebas. Todavía queda mucho para julio pero creo que voy por el buen camino. En mi opinión, el recorrido de este Trail de Haro no era muy exigente para tratarse de una carrera de montaña. Había un desnivel positivo acumulado de 746m que en su mayor parte eran toboganes "sube-baja" y no había apenas ninguna cuesta de esas que quitan el hipo.  No obstante, esta carrera me ha permitido disfrutar corriendo por bonitos paisajes y me ha aportado ese granito de arena que hace que siga pensando que...

CORRER TE HACE FUERTE

2 comentarios:

  1. Una más, y una menos para el gran objetivo

    ResponderEliminar
  2. todo lo contrario que para mi, que fue muy dura y exigente las las pendientes duras y resbaladizas
    2h32 puesto 79

    ResponderEliminar