jueves, 28 de abril de 2016

24/04/16: 15K NÁJERA XTREM: 1000 METROS DE DESNIVEL + EN 15K A MODO DE ENTRENAMIENTO

La última entrada de mi blog definía el calendario de carreras establecido para ir sumando kilómetros y cogiendo fuerzas de cara al Maratón de Las Tucas el 23/07/16 y esta prueba no estaba entre las planificadas. Para este fin de semana tenía previstos hacer 15-16 kilómetros de trail y la falta de acompañantes para el sábado me hizo considerar la opción de apuntarme a esta explosiva carrera de la que me informó Javi Veci. Tampoco me lo pensé mucho, un poco de información sobre la prueba y una vez recibido el visto bueno me apunté. Buena decisión. 


Desde principio a final fuimos juntos Javi y yo con la idea de tomarnos la prueba como un entrenamiento serio de cara, primeramente, a la siguiente prueba, el trail de la Higa de Monreal este sábado 30/04. A los 700 metros del inicio, y con las piernas todavía frías, comenzaba la primera subida, dura y de gran pendiente. La completamos andando y mis gemelos todavía dormidos estaban pidiendo tregua. Por suerte pronto dejaron de molestar. La primera parte de la prueba nos la tomamos con calma y regulando. Hasta el 7K era todo un continuo rompe-piernas, no había ni un solo kilómetro para llanear, que al fin y al cabo es lo que mejor se nos da. Como referencia decir que hasta ese punto, el kilómetro más rápido excluyendo el primero, salió a 7:03´. 


A partir del 7.5K comenzó la parte donde más disfrutamos. Aproximadamente 1.5K donde rodamos a ritmos inferiores a 4´/km y comenzamos a recuperar posiciones. Fue a partir de ese momento cuando aumentamos un puntito el ritmo de carrera. 


Mantuvimos buen ritmo hasta que llegamos al 11K, donde esperaba la cuesta más dura de la carrera. Un kilómetro completo de subida que bien podía denominarse "kilómetro vertical", imposible correr (12:42´/km).  Tras coronar, rápido descenso hasta llegar a la última subida, igual de dura y empinada, pero algo más corta. A partir de ahí, de nuevo descenso hasta volver a la línea de meta por debajo de 4´/km. 


Completamos el recorrido en 1:49:30, posiciones 31 y 32. A nivel personal muy contento porque se trataba de entrenar, y la verdad que la prueba reúne todos los alicientes para que el entrenamiento haya sido un gran entrenamiento de calidad. Meter 1000 metros de desnivel positivo en tan solo 15K no es nada fácil y la verdad que los paisajes por donde se desarrolla la carrera son realmente preciosos. Sin duda alguna la Nájera Xtrem es una prueba para tener en cuenta en futuras ocasiones. 


Seguimos sumando kilómetros y desnivel que, aunque nos cansen las piernas, lo que realmente hacen es darnos más fuerza, porque...

CORRER TE HACE FUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario