miércoles, 9 de septiembre de 2015

05/09/15: I LEGUA DE NAVARRETE: LOS ENTRENAMIENTOS VAN DANDO SUS FRUTOS

El sábado tocaba competir en La Rioja y comprobar si la vuelta a los entrenamientos de series y puesta a punto iban dando mejoras. Me uní a varios Beer Runners de Logroño y nos dimos cita en Navarrete, localidad próxima a Logroño, para correr los cerca de 5.5K que marca una legua. Era la primera vez que se celebraba esta prueba y contó con unos 100 participantes. El objetivo, al repasar de un vistazo la linea de salida, era intentar colarme entre los 15 primeros. 


Salí prácticamente en primera línea debido al carácter poco competitivo de la prueba. Bastaron 300 metros para alejarme del grupo de cabeza, compuesto por unos 8-10 corredores. Ahí me quedé siguiendo la estela de otros dos participantes, a los que aguanté durante un kilómetro hasta encontrar mi sitio en la carrera. El 1K lo completé en 3´43´´, un ritmo demasiado alto para mi.


El 2K lo comencé junto a otro corredor, que poco a poco me iba sacando ventaja hasta que me enganché a un grupo de dos para darle caza antes del 4K. Corrí esos dos kilómetros a ritmos por debajo de los 4´/km, algo más lento que la pareja a la que me uní, que se me escapó. 

El 4K fue el kilómetro más duro y más bonito de la prueba. Llevamos a cabo la ascensión al centro del pueblo por unas cuestas realmente empinadas. A relevos entre el corredor al que había dado caza gracias a la pareja a la que me uní y yo, llegamos al punto más elevado, marcando un ritmo en ese kilómetro de 4.49´. 


Al llegar al punto más alto me encontré realmente bien, quedaba poco más de un kilómetro y decidí ir a tope hasta la meta aprovechando también la cuesta de bajada. De esta manera dejé atrás al compañero con el que había subido pero me fue imposible alcanzar a los dos corredores que anteriormente me habían llevado hasta él, a pesar de acabar la prueba a un ritmo de 3.35´/km completando el 5K en 3.46´/km. 


Resultado final, puesto 12 con un tiempo de 21´23´´, ritmo medio de 4.01´/km. Contento con mi ritmo y contento con las sensaciones que voy recuperando tras el verano.


Destacar el buen ambiente, la organización y el bonito y duro recorrido de la prueba, así como el color que pusieron los Beer Runners de Logroño en la I Legua de Navarrate.  

En lo personal, el domingo llega la primera media de la temporada, será en Logroño, y aunque todavía estoy con la puesta a punto, buscaremos rondar la 1h30´. Continuamos corriendo, porque...

CORRER TE HACE FUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario