lunes, 19 de mayo de 2014

19/05/14: Presentación

Después de 6 meses en el mundillo "runner", me animo con este blog ya que me apetece contar y transmitir mis experiencias dentro de un mundo que cada vez me atrae más.

Todo empezó empujado por mi familia, que llevaba ya un año rindiendo homenaje a mi primo Luis, aficionado al running. Se acercaba la conocida Behobia-San Sebastian 2013 y decidí apuntarme para unirme a ese merecido homenaje que en cada zancada le tributamos. Siempre desde pequeño he jugado a fútbol, y en verano salía a correr, pero nunca había superado los 5-6 km, me parecía aburridisimo. Tocaba ponerse a punto y quitarme la pereza que me ha dado correr desde que tengo uso de razón.


Aquí es donde entran tres personas clave en mi adicción al correr. Mi primo Chorche  (que también me ha impulsado a seguir sus pasos y crear este blog) que empezó a correr por el mismo motivo que yo y cuyos resultados eran en cada carrera mejores, lo que me llevó a fijarme en él. Mi tio Javi "Javitón", todo un ejemplo de superación, lo que me llevó a pensar en que si te lo propones y te esfuerzas, lo consigues. Y el último es mi compañero de equipo y ahora gran amigo Mikel, quien me aconsejaba y me picaba para que mejorase gracias a su experiencia en carreras populares.

Con esas tres referencias en forma de personas empezó mi preparación para la Behobia-San Sebastian donde iba sumando kilometros en las piernas. Así corrí mi primera carrera oficial, en Pamplona, 10K, dos semanas antes de la ansiada cita. Pagué la novatada y rodé bastante peor que cuando corría solo, lo hice a 5,10 min/km.

El tiempo de entreno se acabó y llegó la ansiada cita. Madrugón, nervios y más nervios. Me quedé sorprendido del ambiente, 20K llenos de gente animando. Y también quedé sorprendido de mi tiempo, haciendo mis primeros 20K seguidos a 4,59 min/km. Con la motivación del final de la carrera y con la persistencia de mi primo Chorche, al día siguiente ya me apunté a la siguiente carrera, dos semanas despues en Zaragoza, de 10K.

Conseguí bajar 5 minutos respecto a mi primera 10K, lo que me seguía dando alas para seguir corriendo. Lamentablemente un dolor muscular me impidió apuntarme a más carreras, corrí la San Silvestre de Pamplona y comenzaba la puesta a punto para preparar la carrera homenaje a mi primo Luis, 10K, en marzo, en Badalona, con toda la familia.

Los entrenos dieron sus frutos y bajé 3 minutos y medio respecto de la última 10K en Zaragoza. A partir de aquí comenzó mi locura, con 4 carreras en un mes, mejorando las marcas en cada una de ellas.

Para mí correr no solo es correr, correr es superación individual, fortaleza mental y autoconfianza. Así una persona como yo que en octubre corría a 5,10 min/km, solamente seis meses después tiene su mejor marca en 4,14 min/km.
Con esfuerzo, constancia y voluntad, podemos conseguir lo que queramos. No vale decir que no sin antes intentarlo.

Así que gracias familia por sacarme a correr, gracias Chorche por servir de espejo (algún día conseguiré pillarte), gracias Javitón por servirme como ejemplo de superación y gracias Mikel por motivarme cada semana para seguir corriendo.

CORRER TE HACE FUERTE



1 comentario:

  1. Que grande primo. Que palabras más bonitas por la parte que me toca. Me alegra mucho que sea uno de los artifices de esta nueva aventura que compartimos. Lo que no me gusta tanto es que en breves me pillas bribon!!!!jeje

    ResponderEliminar