1. ¿Cuándo empezaste a correr?
Empecé a correr con 20 años cuando estaba preparándome unas oposiciones al ejército. Desde entonces he corrido de manera intermitente. A tomarlo como una rutina y a participar en carreras populares fue a partir de septiembre de 2014.
2. ¿Por qué empezaste a correr?
En esta última etapa lo hice para mantener mi tiempo ocupado mientras pasaba el calvario de dejar de fumar.
3. ¿Qué aporta correr a tu vida?
Me hace sentir que soy capaz de superarme, me hace sentir con energía, ¡me hace sentir bien! Hace poco alguien me dijo: "Hay que ver cuánto te ha dado el correr..." Qué gran verdad, gracias a este deporte y a los Beer Runners conocí a mi chico.
4. ¿Con quién sueles correr? (Solo / en grupo / equipo)
Con mucha gente, corro con amigos, con los Beer Runners de Logroño, con las "Locas que corren", con mi chico y hasta con mi mascota Lola. También corro conmigo misma, a veces somos la mejor de nuestras compañías.
5. ¿Cuál ha sido tu mayor reto conseguido?
Conseguir correr la Behobia-San Sebastian por debajo de las 2h.
6. ¿Tienes algún reto en mente para el futuro?
A principio de año mi reto era pasar de los 1000 km corridos en 2017 ya que, en 2016, me quedé tan solo a ciento y pico kilómetros de lograrlo. Después una gran noticia hizo que todo eso cambiase y pasase a segundo plano. En febrero de este año descubrí que estaba embarazada, así que el reto para este año es poco ambicioso pero probablemente el más bonito de todos, ser capaz de recuperarme a tiempo para volver a correr la San Silvestre 2017 de la mano de mi familia como el año pasado.
7. Cuenta alguna anécdota que hayas vivido corriendo.
Un día estaba entrenando con Estefanía de Baeza y cuando pasábamos por uno de los puentes de Logroño vimos a un hombre de unos 60 años entrenando también. Iba bien preparado con sus mallas y su cuerpo atlético con pinta de ser bastante buen corredor. Ambas pensamos: "¡Miralo como se cuida a su edad! Al pasar por su lado empezó a decirnos todo tipo de barbaridades en plan "Runner Cebolleta" y comenzamos a esprintar como si no hubiera un mañana. Moraleja, detrás de un runner adorable también se puede esconder un runner salido...
8. ¿Quién te gustaría que participase en esta sección?
Laura Rivas, porque ella sabe que correr la hace fuerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario