martes, 4 de diciembre de 2018

07/10/18: 1/2 MARATÓN CIUDAD DE LOGROÑO: PUESTA A PUNTO PARA VALENCIA

Tras mes y medio entrenando para el Maratón de Valencia, tocaba competir con la idea de rodar al mismo ritmo o un poquito por debajo del ritmo pretendido en Valencia (4.16'/km).

Con ese objetivo formamos equipo Richi, José Manuel (el profe) y yo. Tras una salida por libre, enseguida dimos caza al grupo de la liebre de 1h30' y con él nos quedamos descontando kilómetros.

Como es habitual en mí, hasta el kilómetro 7 no empecé a ir cómodo.  Me cuesta carburar siempre más o menos esa distancia para asimilar el ritmo de crucero. 

Antes de la prueba tenía ciertas dudas de si podría o no aguantar ese ritmo durante toda la carrera ya que hacía mucho tiempo que no competía a ritmos altos, sin ir más lejos hacía más de un año que no corría a esos ritmos. Las dudas se despejaron en el kilómetro 13 cuando me vi fuerte y decidí abandonar el grupo de la liebre.  Me siguieron Richi y el profe.

Subimos el ritmo dos o tres segundos por kilómetro hasta llegar a la zona de las norias, donde nos propusimos acelerar un poquito más el ritmo para acabar los últimos 3K fuertes.

De esta manera, los tres juntos cruzamos la meta en 1h28´26´´, objetivo más que cumplido y gran dosis de moral para continuar con la preparación del Maratón de Valencia.

Cabe destacar que fue la primera entrada en meta con mi pequeña, gracias a que su mamá no paró de moverse por todo el recorrido para animar en cada sitio donde era posible. 

CORRER TE HACE FUERTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario