Última carrera seria del año, Vitoria, una prueba llana, fácil de correr y donde tengo mi mmp en una media maratón, 1h26´10´´, conseguido el año pasado (crónica 1/2 Maratón de Vitoria 2014). Con estos alicientes me presentaba en Vitoria sabiendo que me faltaban entrenamientos pero con la idea de hacer una buena marca siguiendo los pasos de Roberto, capitán Beer Runners Pamplona, quien se ofreció a ser mi liebre particular.
La idea era rodar a un ritmo de 4-4.10´/km sin envalentonarnos mucho en la salida, que era en ligera bajada. No hay mucho que contar, cumplimos con el plan establecido. Los primeros 5K los hicimos a una media de 4´/km y pasamos por el 10K en 40´47´´. Roberto me iba llevando a la perfección. Alrededor del 10K nos alcanzaron Fermín e Iñigo, Beer Runners de Logroño, y continuamos los 4 con el mismo rimo con el objetivo de acercarnos a la 1h27´.
Ibamos un grupo amplio corriendo al mismo ritmo, lo que hacía la carrera más llevadera. Llegamos al avituallamiento del 15K y es cuando noto que se me va a volver a hacer larga la carrera. Me descuelgo unos metros del grupo y lucho por no hacerlo hasta que definitivamente se me escapan. Roberto bajó su ritmo para intentar que volviera a enganchar pero iba perdiendo unos 10´´ por kilómetro, por lo que cada vez estaban más lejos.
Los últimos 6K me sobraron. Es la consecuencia de la falta de entrenamientos largos, me falta ese punto de resistencia y sobre todo ese punto de saber sufrir, cualidad que noto que estoy perdiendo. Roberto me acompañó hasta la meta y entramos en 1h28´47´´, posición 689 de 3521 participantes, perdiendo 1´30´´ respecto a Fermin e Iñigo aproximadamente. Gracias capi, un placer correr a tu lado.
CORRER TE HACE FUERTE
Lo que viene va ser grande, y nos hara fuertes, más fuertes
ResponderEliminarLo volveremos a petar en 2016 hermano
Eliminar