Se presentaba un bonito fin de semana deportivo. El Viernes a las 23:00h daba lugar el Cross Nocturno de Anaitasuna y el domingo disfrutaríamos de la Eternal Running en San Adrián, una prueba de 10K con 70 obstáculos. La compañía para ambas carreras, los Beer Runners de Pamplona con una invitada de lujo, María José, miembro de los Beer Runners de Logroño.
Minutos antes de la salida nos reunimos todos en un bar cercano (algunos empezaron ya su particular calentamiento) y nos hicimos la foto de familia antes de calentar. La prueba era corta, no llegaba a 6K, con lo que la idea era salir a tope y aguantar hasta que se pudiera a un ritmo alto.
De esta manera inicié la carrera con mi compañero Ramón, rodando a 3.46´/km y a 3.55´/km durante el primer y segundo kilómetro.
En ese momento Ramón se descolgó y me quedé el resto de la carrera con el participante del dorsal 33, llegando junto a él hasta la meta y ayudándonos mutuamente con el ritmo. El 3K salió a 4.09´/km debido a que entrabamos en la parte vieja de Pamplona y había muchos giros y curvas bruscas.
Durante los dos siguientes kilómetros recuperamos el ritmo, 3.58´/km en el 4K y 3.56´/km en el 5K. No quedaba ya nada y echamos el resto en los 750 metros restantes hasta entrar en el polideportivo de Anaitasuna.
Entramos en meta marcando un tiempo de 22´40´´, ocupando la posición 33 de 260 participantes, con una media de 3.57´/km.
Corta y bonita carrera, peculiar por el horario en que se celebra y con un recorrido en forma de ocho que te lleva desde Anaitasuna hasta el centro de Pamplona para volver de nuevo al punto de salida. Buen tiempo, según lo esperado, que era bajar de 4´/km, lo que demuestra que sigo manteniendo ese punto de velocidad a pesar de que hace mucho tiempo que no lo entreno.
Carrera de las que gusta correr por el ambiente que se crea y por la gente con la que te juntas. Eso es lo bueno al fin y al cabo, quedar antes, correr durante y compartir después. Y cuando te juntas con buena gente, todo es más fácil.
El correr, y sobre todo lo que va antes y lo que va después hace que siga pensando que...
CORRER TE HACE FUERTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario